lunes, 18 de marzo de 2013



                                                           
TABAQUISMO MODA SUICIDA










Cuando hablo de el "Tabaquismo moda sucicida" enfatizo que de una u otra manera el tabaco es causante de millones de muertes en todo el mundo. Además esta equivocadamente puesto como "MODA" mas que todo en los jovenes.

El tabaco es la única arma de destrucción masiva que está siendo utilizada contra la gente en todas las regiones del mundo" (John Seffrin, directivo de la Sociedad Americana del Cáncer).
Todos los días nos encontramos con riesgos que sin saberlo pueden acabar con nuestra vida, muchas veces de manera instantánea, otras veces poco a poco, lentamente, sin que sintamos nada. Este es el caso del cigarrillo. Con cada tabaco que consumimos, se nos van 7 minutos de vida, y resulta tenebroso hacer la operación matemática y darnos cuenta que nuestra vida se ha acortado más y más cada día. Pero lo más grave de todo es que la empezamos a acortar desde muy temprana edad, y cuando seamos mayores será muy difícil acabar con este asesino silencioso que hace humo nuestras vidas al mismo tiempo que el se hace


¿ MODA ?



EL TABAQUISMO EN LOS JOVENES


El elevado índice de tabaquismo entre los jóvenes es un dato preocupante. Por eso resulta vital que se impulsen campañas efectivas que alerten sobre los graves efectos del tabaco en el organismo.

Según una encuesta realizada por las secretarías porteñas de Salud y Educación, dos de cada tres adolescentes fuman, y la mayoría de ellos son mujeres de entre 13 y 16 años.

El sondeo, que fue efectuado entre 1.304 alumnos de cuarto año de escuelas secundarias municipales, marca un descenso del 7% en la cantidad de fumadores respecto a otro similar hecho en 1997, pero el porcentaje sigue siendo alto.

                 

 

 

 

 CUANDO EL TABACO ES PARTE DE LA MODA





GINEBRA, Suiza (EFE). —La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el pasado martes una campaña para denunciar la “mortífera” contribución del cine y la moda al tabaquismo e instar a sus responsables a ponerle fin.
“Si el tabaco se asocia con la virilidad o la femineidad, el refinamiento o la dureza de carácter, la deportividad o la atracción sexual es porque está rodeado de una campaña de mercadotecnia”, critica la OMS en un documento difundido en Ginebra.
“La industria del tabaco ha ayudado a inventar la más refinada de las estrategias comerciales, la construcción de la imagen, y dos de los contextos más idóneos para tal fin son el cine y la moda, que crean mercados y dictan lo que está o no de moda”, agrega.














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